Puma ataca a dos ciclistas en el estado de Washington

Dos amigos que montaban sus bicicletas en una zona montañosa y boscosa del estado de Washington el sábado por la mañana fueron atacados por un puma, que mató a uno de ellos en la primera muerte de ese tipo en más de 90 años, dijeron las autoridades.
Las autoridades respondieron cerca del lago Hancock, al noreste de Snoqualmie, Wash., Donde un puma atacó a dos ciclistas el sábado y mató a uno de ellos. 
Las autoridades dijeron que los dos ciclistas vieron al puma, un macho de 100 libras, en su persecución y uno de ellos gritó. Se detuvieron, bajaron sus bicicletas y hicieron ruido para evitarlo, como se les aconseja a las personas en tales situaciones, dijeron las autoridades.
Al principio, pareció funcionar. El puma huyó.
Pero cuando estaban a punto de pedalear, el puma regresó, sargento. Ryan Abbott de la Oficina del Sheriff del Condado de King dijo. Saltó sobre Isaac M. Sederbaum, poniendo su boca alrededor de su cabeza y sacudiéndolo. Lo liberó y persiguió a la otra ciclista, Sonja J. Brooks, que había comenzado a correr.
Mientras el Sr. Sederbaum, que había sido ensangrentado pero sobrevivió, se alejó de la escena, pudo ver al puma arrastrando a la Sra. Brooks hacia el bosque, dijo el Sargento Abbott. El Sr. Sederbaum luego le dijo a las autoridades que tenía que viajar aproximadamente dos millas antes de recibir la señal de un teléfono celular y llamar al 911.

Cuando llegó la ayuda, ya era demasiado tarde. Los oficiales encontraron el cuerpo de la Sra. Brooks, de 32 años, debajo de un tronco y escombros en lo que parecía ser la madriguera del puma. El animal estaba sobre el cuerpo, dijo el capitán Alan Myers del Departamento de Policía de Pesca y Vida Silvestre de Washington.
El ataque ocurrió alrededor del lago Hancock, cerca de Snoqualmie, Washington, a unas 30 millas al este de Seattle.
Aunque se sabe que los pumas, que también se conocen como leones de montaña y pumas, vagan por las afueras de North Bend, Washington, a cinco minutos en coche de Snoqualmie, el capitán Myers dijo que los ataques contra humanos son raros. La muerte de la Sra. Brooks fue la primera vez que un puma mató a un ser humano en Washington desde 1924, dijo.
"Normalmente respondemos a un ataque de puma contra el ganado de alguien", dijo el Capitán Myers. "La gente no está en el menú para pumas.Normalmente no quieren saber nada de nosotros ".
Después de localizar al puma, un oficial disparó y huyó. Las autoridades más tarde lo rastrearon a un barranco cercano usando perros, dijo el Capitán Myers. Un sabueso persiguió al puma hasta un árbol y los oficiales dispararon al menos cuatro balas. El puma fue derribado del árbol y recibió un disparo mortal mientras trataba de escapar.
Cuando se trata de "depredadores que matan a un ser humano", la política del departamento es destruir al animal, dijo el Capitán Myers.

El Sr. Sederbaum fue llevado en helicóptero al Harborview Medical Center en Seattle. El Sr. Sederbaum, de 31 años, fue elevado a un estado satisfactorio, dijo el hospital en Twitter a última hora del sábado.
El capitán Myers dijo que sus oficiales estaban "muy seguros" de que los sabuesos rastrearon al puma del ataque, pero dijeron que los veterinarios intentarán verificarlo con pruebas forenses.
Dijo que no estaba claro de inmediato por qué había atacado. Los funcionarios estimaron que tenía entre 3 y 4 años.
"Todavía no sabemos si hay un problema de enfermedad o una lesión", dijo."Todo indica que este era un puma bastante saludable".

Vía: Traducción del  The New York Times

'